Disfruta la vida, sonríe, aprovecha el momento, cambia la actitud y descubre 1000 y 1 planes para comerte el mundo!!! Descubre este blog que combina planes, cultura, cocina, coaching, deporte y todo lo que necesites para sonreir!

Puedes elegir uno de nuestros 7 pilares seleccionando su etiqueta!

sábado, 24 de enero de 2015

Exposición sobre fotografía humanitaria: imágenes que hacen pensar

Hasta el 1 de febrero, Centro Cibeles acoge la exposición colectiva de las obras finalistas del XVIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Este premio lo convoca la ONG Médicos del Mundo en recuerdo de cuatro cooperantes de la organización asesinados en Bosnia y Ruanda en 1995 y 1997 y ha recibido más de 1.700 imágenes tomadas por 180 profesionales de 25 países. 

La selección que se expone reúne 39 instantáneas de los cuatro finalistas.

Este año el ganador ha sido José Palazón con su foto "Paisajes desolados", que casi todos conocemos por su viralidad a través de las redes sociales, en la que aparecen un grupo de inmigrantes encaramados a la valla de Melilla junto a un campo de golf, al otro lado de la valla, en el que dos jugadores continúan su partido.


El primer finalista ha sido Andrés Kudacki que ha participado con una selección de su trabajo "España. Crisis Nacional de vivienda. Desahucios".


El trabajo del segundo finalista, David Rengel, se llama "Turismo Sucio" y versa sobre la ausencia de derechos de los niños en Camboya.


El tercer finalista, Czuko Williams, presentó su serie sobre los sin techo captada en Madrid y Barcelona y que titula "Hotel de las estrellas".


 La exposición es gratuita y, cuanto menos, te hace pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! !!! Cualquier idea, plan, noticia u opinión será mas que bienvenido!! Recuerda que puedes publicar con tu nombre o de manera anónima, como prefieras!